Estás en: Noticias > Reunión del Comité de Pesca del Ceder Valle del Ese-Entrecabos para la aprobación de la convocatoria de ayudas FEMP 2017

Reunión del Comité de Pesca del Ceder Valle del Ese-Entrecabos para la aprobación de la convocatoria de ayudas FEMP 2017

GAC Entrecabos
06.02.2017
El 2 de febrero de 2017, en los locales de la cofradía de Cudillero, tuvo lugar la reunión del Comité de Pesca del Valle del Ese-Entrecabos, organismo encargado de la gestión de las ayudas correspondientes a la denominada Prioridad Cuarta del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

A la misma asistieron los alcaldes de los dos municipios implicados: Cudillero y Valdés; representantes de las cofradías de Cudillero, Luarca y Oviñana; representantes del sector turístico y del Cepesma, así como el presidente del Ceder Valle del Ese-Entrecabos.

El objetivo principal de la reunión fue la aprobación de la convocatoria de ayudas FEMP 2017 para el área de Entrecabos (Cudillero y Valdés). Los miembros asistentes acordaron de forma unánime sacar una convocatoria por importe de 299.899,55 €, con una distribución de fondos del 57% para entidades privadas, 10% para entidades locales y 33% para entidades sin ánimo de lucro. El documento de convocatoria 2017 aprobado en el transcurso de esta reunión se remitirá a la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias para su revisión y próxima publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Los principios inspiradores del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca son: ayudar a los pescadores en la transición a la pesca sostenible, ayudar a las comunidades costeras a diversificar sus economías, financiar proyectos para crear empleo y mejorar la calidad de vida en las costas europeas, y facilitar el acceso a la financiación.

Las ayudas FEMP son, con carácter general, del 50% para personas fisicas y jurídicas, y de hasta el 100% para administraciones locales y organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas al sector pesquero.

Toda la información para solicitar y tramitar las ayudas aparecerá publicada próximamente en el apartado destinado a FEMP de esta página web.