Estás en: Noticias > Reunión informativa sobre la aplicación del FEMP 2014-2020
(Fondo Europeo Marítimo y Pesquero)

Reunión informativa sobre la aplicación del FEMP 2014-2020
(Fondo Europeo Marítimo y Pesquero)

Logo Entrecabos
25.11.2015
Luarca, 2 de diciembre. 17:30 horas.
El próximo día 2 de diciembre, a las 17:30 h., tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cofradía de Pescadores de Luarca, una reunión informativa sobre la aplicación de los fondos FEMP que estarán en vigor hasta el año 2020.

El Grupo de Acción Costera (GAC) ENTRECABOS, del Centro para el desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos, es la entidad que gestiona estos fondos en Cudillero y Valdés. El objetivo de los mismos es la mejora del sector pesquero y su diversificación, mediante la concesión  de subvenciones a proyectos empresariales y pequeñas actuaciones relacionadas con el medio ambiente y el patrimonio en los municipios costeros.

La reunión forma parte del proceso de participación ciudadana para intercambiar información y recoger aportaciones que contribuyan a la optimización de los recursos económicos.

La nueva Estrategia FEMP 2014-2020 está constituida por fondos de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.