Pasar al contenido principal

Noticias

PUBLICADA LA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE LA PESCA (GALP)

El Boletín Oficial del Principado de Asturias, en su número 154 de 10 de agosto publica la convocatoria de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para la selección de Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) y de sus Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en el marco del FEMPA, en el período 2023-2027.

La zona conocida como Entrecabos, que aglutina a los municipios costeros de Cudillero y Valdés, se ha visto beneficiada de las ayudas para la diversificación y mejora del sector de la pesca desde 2007.

El Ceder Valle del Ese-Entrecabos, que ya se encuentra en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), va a presentar su candidatura para ser seleccionado como Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) y continuar gestionando las citadas ayudas.

En relación con la elaboración de las Estrategias y el proceso de participación ciudadana en las mismas, los siete GALP asturianos están organizando una jornada pública para el próximo 12 de septiembre en Puerto de Vega (Navia) para presentar el trabajo realizado y recoger las opiniones y aportaciones del público asistente.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: Invertimos en la pesca sostenible