Pasar al contenido principal

Noticias

Presentación Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias en el Valle del Ese-Entrecabos

El pasado día 17 de mayo tuvo lugar una reunión en la gerencia del Ceder Valle del Ese-Entrecabos que contó con Julio González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado, José Ramón Feito Lorences, presidente del Ceder Valle del Ese-Entrecabos y Alcalde de Tineo, Mª. José Villanueva Suárez, directora de Servicios de Transformación Digital, y Eloy Rodríguez Arrizabalaga, gerente del Ceder Valle del Ese-Entrecabos.

En el transcurso de la misma se presentó el Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023 (DICA) cuyo principal objetivo es la digitalización masiva del comercio de proximidad, mediante una intervención integral que, partiendo de un diagnóstico de situación, incluya acciones de formación, orientación y acompañamiento, así como el desarrollo de soluciones innovadoras adaptadas al perfil de cada establecimiento.

Este proyecto, dotado con un millón setecientos mil euros, prevé llegar a 5.000 negocios minoristas, muchos de ellos del medio rural.

La progresiva digitalización de la sociedad y la pandemia del Covid-19, han ido impulsando el comercio electrónico, que cada vez tiene más importancia. El comercio de proximidad atraviesa serias dificultades para sobrevivir y la adaptación a las nuevas tecnologías se convierte en una necesidad. El programa DICA nace por tanto con el objetivo responder a estas carencias, dando apoyo, asesoramiento y financiación para la adaptación de los negocios a las nuevas tecnologías.

Más información: contacto.dica@ctic.es

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: Invertimos en la pesca sostenible